lunes, 27 de julio de 2009

Golpes y escapes

...Riendo los dos hermanos, comen esos platos llenos de papa frita, con una sopa seca de cebollas y otras verduras. Era la única comida que podían disfrutar, debido a la falta de provista; aun así la exquisitez se perdía en sus bocas.

Ella, algunos años mayor que él, lo observa como devora la comida como si fuera la última vez que comiera. Recuerda las tantas experiencias que tuvo que afrontar por las aventuras del pendejo a los riesgos más caóticos que puede transitar: accidentes, desobediencias, enojos...Cada etapa de RIESGO del pibe, fue un aceleramiento de su corazón y de su preocupación. Siempre trató de alinearlo en su educación, modales y más conceptos para su desarrollo en esta vida. La ausencia de su madre hace ya algunos años como la ubicación incierta de su padre tras su vagancia, son motivos suficientes para una total libertad; no obstante, ella habla en su interior: "Pero tiene una hermana, no hará lo que quiere"

Sin temor, corrige a su hermanito los defectos fatales de su comer, pero éste se encapricha, lloriquea y deja de englotonar. La lucha cansadora entre la joven y el niño deja como evidencia las lágrimas de esa personita: "¡No te quiero más! ¡Mala!" replica con enojo el chiquilín, mientras las risa encantadora de su hermana brilla en sus ojos y suspira en voz media alta: "Te estoy educando, E... si te portas bien te regalo el chocolate que esta adentro de la heladera" Como es de esperarse, el niño hizo un esfuerzo para mejorar, y cambió ese enojo agrio en una sonrisa angelical(grande, graciosa y con dos dientes menos en su paladar, debido al desprendimiento de colmillo de leche) que hacía alegrar a su hermana mayor.

Terminado el almuerzo, el chico sin preguntar, junta todos los utensilios usados y los lava con entusiasmo-por el postre- todos los cubiertos y demás (mal lavado como es de esperarse) Tras ver la buena predisposición de su hermanito, dona el chocolate a sus ansiosas manos y disfruta ese postre...Sentados en aquél sofá sucio (prenden la televisión) y se centran a mirar los videos de MTV que están de modas. Los coros empiezan a hacerse notar por las radiantes voces de esos hermanos...Callada, vuelve a contemplar a su hermano cuando tatarea un tema de red hot chili pepers; se enorgullece por hacer posible que él sea buena persona, lejos del peligro y de las malas juntas...

Llega el padre...Borracho hasta los codos, regresa a su casa; tal vez a buscar más plata para sus giras o simplemente vuelve. Su hijo, contento y simpático, lo abraza, es relevante el sentimiento del pibe a su papa, el amor es así. Pero su hija, lo mira con rabia, por su ausencia, abandono y por el olor insoportable de alcohol: "A este hijo de puta no le importa si tiene una familia y a su hijo menos que es su responsabilidad" (pensaba la joven con furia)

Las primeras discusiones nacen sin contracciones: humillaciones, reclamos y más cuidados (Desde hace dos años ya) que el padre debe cumplir. La situación se torna violenta...El ebrio lanza una bofetada a su hija sin culpa, la tumba al suelo y empieza a golpearla; pero ella no calla, con más fuerza putea a ese desgraciado, aún con dolor maldice con toda sus ganas al opresor, que no se detiene. Los golpes son continuos y los gritos cada vez más altos. El niño es testigo de ese maltrato, lo dejan entre la espada y la pared ver como el "macho" lastima a su propia sangre; se confunde y llora por el sufrimiento de su hermana...El mal parido cesa su violencia y se aleja, quedando la chica con dolores y con nerviosismo; ella pide con sus ojos llorosos a su hermano: "Ayúdame, ayúdame..." Mientras la sangre se escurre por sus labios y terminan en el piso. El pendejo queda helado ante esas suplicas, logra levantarla a su hermana, la abraza y lloran juntos. La amargura recae sobre él, suelta a su hermana y huye, corre derramando cada lágrima incontrolable que terminan en el camino...

1 comentario:

  1. HOLA GINEBRERO!!! PASE A LEERTE Y YA TE DIJE, CADA VEZ MEJOR! UN ABRAZO LOCO

    ResponderEliminar

victimas