jueves, 2 de julio de 2009

Salbutamol


El sexto día llega una vez más, con el cielo desnudo por completo y el sol que adorna la tarde.

El encuentro se lleva a cabo, como es habitual cada sábado, entre amigos, compañeros y compinches. Esa lucha es un menester que seguimos con alegría y rivalidad.

Ya metidos en la cancha, elegimos el equipo a nuestro antojo. Algunos prefieren no aceptan ser elegido para ese esquipo, otros no les importa cual sea su destino.

Preparados con la indumentaria deportiva, camisetas de algunos clubes conocidos, otros de baja categoría. En ocasiones los nueve se repiten las mismas camisetas, pero generalmente son distintas. Y como es esperarse, mi camiseta es la remera grisácea vieja de JUDAS PRIEST.

Empieza el juego...La pelota se balancea de un lado a otro. Gambetas lujosas, malos y buenos pases, y buenas jugadas, hacen el panorama común de un partido...

A lo lejos, un rival elude a mis jugadores, hasta llegar al área y...Posiciona con su pierna izquierda y patea el balón con el empeine de su pierna diestra al arco, dirigiéndose al ángulo derecho. La veo venir, pero no reacciono ante la razón, entonces el acto reflejo se conquista mi habilidad. Me arrojo hacía ese costado, con la mano siniestra, logro rechazar esa bomba, tirándola afuera.

Con aplausos de mis camaradas y puteadas de mis adversarios, elevo una seca sonrisa tras escuchar esos comentarios, ocultando el dolor de mi dedo anular, tras la caída "¡Que dolor!".

El desarrollo continúa sin pausas. El arco contrario ha recibido 10 tantos, nosotros 9. Ambos defensores de los tres palos, tenemos buena presencia: pero él, con su egocentrismo y vil mandato, deteriora el interesante partido. Como también se ve implicado nuestro delantero ante las reiteradas discusiones con el arquero. Utilizan dos camisetas que son rivales de por sí, esto lleva más peleas patéticas, insultos como: "¡Pecho frío!" "Amargo" "¡Sos de la B"! Fieles ingredientes de una pelea eterna.

Agitado, por el asma heredada desde niño, trato de simular mi condición a mis amigos, pero la agonía es más poderosa. Preocupados por mi estado, buscan rápidamente mi casi vacio inhalador. Lo consumo, vacio el poco oxigeno de mis pulmones, y respiro nuevamente con el salbutamol que se dirige a mis alveolos...

Recuperado, vuelvo completamente, con euforia y ataques de risas por ese liquido. Mis pares ríen por mi risa, y a lo lejos uno me dice: "¿Esta bien ASMANN?" Todos reímos sin parar, un chiste picante peor agradable. Comparar mi enfermedad con ese arquero que una vez estuvo en un equipo importante fue ingenioso...Sigue el juego.

Queda poco tiempo, estamos empatados, pero el cansancio insoportable es mutuo, hasta que...Un defensor de mi equipo fulmina al arco con un zurdazo pasando media cancha; atajando el arquero, dando rebote y por mala suerte, toca en las manos de la otra escuadra: penal. Las protestas son evidentes, pero...fue una falta. Me llaman a mi para lanzar desde el punto del penal, voy a ese encuentro. Sin pensar pateo el esférico, haciendo el gol por entre las piernas del arquero...

Después de ese cometido, se termina la hora. Las cargadas son inmensas, pero sanas. Mi delantero y el portero se abrazan como señal de olvido ante lo acontecido. La amistad es más vigorosa que la adversidad. ¡Vaya que si!... Traspirados totalmente, hablan del partido y los planes para la noche. Mientras miro aquella mujer pasar por la calle "¡Que linda es...!"

3 comentarios:

  1. que lindo el futbol con amigos!! y todo el folclore!! lo describis y lo rematas muy bien...a escribir antes que la puta fiebre nos aniquile!!!
    te recomiendo visitar el blog
    http://ginebrabase.blogspot.com alli estoy con otros poetas clandestinos en un ciclo que hacemos todos los viernes en un antro del abasto... si estas cerca estas invitado...un abrazo loco!

    ResponderEliminar
  2. Éxito ginebrero!!! El viernes 34 próximo pasado, lleno total en la Ginebra! Y este próximo viernes 33 de Julio, reventamos el lugar, y reventamos nosotros, con…








    MALDITA GINEBRA

    "ESTE CICLO ES UNA LAGRIMA"...

    http://www.youtube.com/watch?v=G-kJVmEWWV8&feature=related


    Erker: lloro el sábado a las 7:34 am sin motivo alguno aparente, borracho, muy borracho...
    Urruspuru: lloró bajo “Los Puentes de Liniers”, el martes tipo 23:47 pm, conmovido, profundamente conmovido, por la octava Quilmes Cristal, y el ruido del Sarmiento-obrero, a sus espaldas...
    Ignacio Vazquez: lloró en Saenz Peña más o menos a la misma hora y con sospechoso parecido pedo al de Urrus... y a tan solo cuadras de diferencia el uno del otro, sin saberlo, ámbos….
    Pato, Albita y Coni: lloraron cual perras a la luna redonda y ardiente, en un: "after maldita" organizado en Colegiales, entre guitarreadas, vino tinto y otras especias...
    Toto del Abasto: lloró por Michael Jackson (que según él, se volvió extrañamente negro al morir) clavándose cuatro whiskys dobles sin repetir y sin soplar, esquivando la veda alcohólica por las elecciones, en un bar ginebrero de la calle Jean Jaurés y Lavalle...
    Y sí… parece ser que MALDITA GINEBRA, a veces, mueve el piso de las sensibilidades y hace moquear cual lactantes sin teta, a los aparentemente reventados poetas del Abasto... Por eso, este próximo viernes 3 de Julio, los conductores del ciclo lacrimógeno y todos la tribu ginebrera, van a llorar en vivo y en directo para todos los presentes...(bah… moquear lo que se dice “moquear”, siempre lo hacen...)

    Atención1! Ginebreros…
    Se viene el: Homenaje en vida a: Toto del Abasto y el: Cumple de Erker (nuestro amado poeta verdulero swinger http://www.youtube.com/watch?v=wP37OSjShH8 ) con baile árabe a cargo de Coni, poesía árabe, torta, piñata y algún que otro pete en el baño … Ampliaremos

    Atención2! Ginebreros…
    Zenón el Andino da un momentáneo paso al costado, y pasa del “otro lado del mostrador” (a disfrutar entre los presentes como uno más de la ginebra, según él…) y deja la casa a cargo de un grupo de ginebreros-base que en reunión cumbre de este martes por la noche, dieron en llamar a esta nueva impronta gerencial: “LA ADMINISTRACIÓN”
    Y NO, no estamos hablamos de “La Administración Bush”, ni de la: “Administración Obama”, ni menos de la administración de nuestra bien amada “Pingüinita Magallánica”, NO… Y no decimos que vamos en nuestra gestión a ejercer una política exterior francamente despreciable, haciendo de nuestros integrantes, blancos móviles cuando vacacionen en el resto del mundo… NO. Ni vamos a solventar operaciones encubiertas en los países emergentes, desde nuestras prestigiosas “agencias”, negando todo vínculo con nuestros “empleados del mes”, cuando sean apresados, negándolos tres veces negándolos, hasta por parte de sus mismos familiares, NO. Nada de eso, no temais cucarachas, solo seremos: “LA ADMINISTRACION”. Ampliaremos…

    MALDITA GINEBRA
    (La dama desdentada del Abasto)
    Ciclo de Poesía y Blusanrol
    Micrófono libre
    Entrada libre y gratuita
    Casa de Zenón el Andino
    Corrientes 3416 (puertita blanca, a mts. de Corrientes y Gallo)
    Viernes 3 de Julio, entrada la medianoche

    Hacen M.G.
    Urruspuru - Erker (bueno... es lo que hay...)
    Conducción Musical: Berni y la Burundanguen Blues Band
    asisten: Adrián y Krosty (guitarras veloces y aflamencadas)
    Segunda línea: Anselmo Maciel - Toto del Abasto (nuestra fuerza de choque)
    Tercera línea: Pato - Alba - Lucila - Coni (rescatistas nocturnas)
    Apoyo logístico: Ignacio Vazquez - Paiaso Crazy - Galundia Moera
    Y toda la tribu ginebrera... los esperamos!!!

    ResponderEliminar
  3. q grandeee... pero = es una mentira vos no haces un gol de caño ni a navarro montoya... deja de mentir...
    te faltaron mis golazos q te hago siempre
    nos vemos abrazo loco
    feliz cumple

    ResponderEliminar

victimas