miércoles, 8 de julio de 2009

Compinche


Llega el momento de tu esperado paseo semanal. Preparo todo para irnos de una buena vez, tras las idas y vueltas. Los ladridos constantes, es una buena señal de tu contento, y de tu sabiduría por saber que te llevare al parque, como es habitual. Quizá sea tu sentido común...Puesto la correa en tu collar azul, caminamos por las calles de la horrenda ciudad. Tu osadía es vital para que tires fuertemente de la correa con toda tus fuerzas. Como también investigar cada árbol vigente, poste de luz y hasta las ruedas de autos estacionados. El no aguantar más, hace que bendigas con tu agua bendita cualquier rincón, bautizando y marcando tu territorio.

Entablas relación con desconocidos, de tu misma especie, olfateándose mutuamente, certifican una amistad poco duradera; tras perdiéndose en nuestras espaldas. Saludas a cada individuo que se encuentran del otro lado de la vereda, y enardece las respuestas de los otros con ladridos de ambos lados. Un idioma que jamás entenderé.

Presientes la imparable llegada al parque, con ansiedad estira aún más de la correa. Tu lengua se babea hasta derramar gotas en el suelo, y tus grandes orejas se ponen en alerta al murmullo de la gente.

Llegamos...Saltas sobre mis brazos para que te deje libre por algunos momentos. Es injusto tenerte atada, cada ser debe ser libre por naturaleza. Sin ser sometido a un opresor, dueño de su bienestar...Pero soy humano, apoderar a un animal de sus alas es una nefasta verdad y hecho, designándola irónicamente como "mascota" . Tal vez precipito al ver tu entusiasmo por correr. Quizá sea un poco de amor o por tener compañía, quien sabe...

Te suelto, como loca recorres los alrededores con todas tu ganas, sin parar. Pareces disfrutar volar hacía horizontes del cual te sentís verdaderamente viva...Quedo observando tu odisea, es bueno verte así.

Saco la pelota que tanto te gusta de la mochila y lo lanzo para que juegue con ella. Esta en mal estado, debido a tus hábiles mordiscos que le has dado durante tres meses. Enciendo un cigarrillo mientras te diviertes, como de costumbre. Me acuesto en el pasto, acomodo mi cabeza sobre la mochila, y miro al cielo sin pensar.

Es increíble que un balón enloquezca tanto a un mamífero de ese modo. Como su adrenalina se pierde en las constantes mordidas dadas por ELLA a la pelota...Termino de matar al delicioso parisienne, y veo asomarse velozmente a LOLY. Me atropella sin importarle nada, juega con mis zapatillas, hasta quitarme el par izquierdo. Mis carcajadas son incontrolables, como también las risas de la señora que observa ese cometido. Rescato mi calzado, y juego un rato con ELLA, mordiéndome débilmente y saltando con simpatía.

LOLY, una mezcla de rasas nunca vistas: Su pelaje rubio a colorado, brillosos ojos celestes que, hacen juego con su collar. No goza de buen físico, ya que, su enorme cabeza, como sus patas cortas y su cuerpo pequeño, confirman una eventual deformidad. ¡Que importa! Elevo una sátira sonrisa y acaricio su osico.

La tarde pasa, y el cansancio llega con todo su entorno a mi fiel compañera, sustituyendo el correr por una relajante caminata.

Te vuelvo a enganchar en la correa, y recorremos los finales pasos de la jornada. Como es de esperarse, tus necesidades fecales forman parte de ese escenario, todas las putas funciones. Adorna el producto de su arte a la vista mía, después de haber comido horas antes unos ricos pastelitos de dulce de batata. Comienza el carnaval de nauseas en mi arruinado estomago.

Limpio los desechos, nunca me olvido de traer indumentaria para borrar las pruebas de tu delito.

Finaliza el paseo con nuevas anécdotas, y un agotamiento frustrante. La correa es floja, esta vez no tiras tanto con tu amada brutalidad. La calma se tatúa en nuestro regreso y...La mala química entre un labrador y una deforme, desata un caos. Los dueños nos obligamos a separar a estas dos fieras, que liberan un apocalipsis de mordidas, zarpasos y coros de gruñidos...

3 comentarios:

  1. HOLA AMIGO!!! TE ESPERO PARA COMPARTIR LA LOCURA CUANDO QUIERAS...UN ABRAZO, Y A SEGUIR ESCRIBIENDO!!!

    ResponderEliminar
  2. ES CORRIENTES 3416 (Y GALLO) A LAS 0:30HS... TE ESPERO!!!

    ResponderEliminar
  3. gracias amigo por tu presencia en maldita ginebra... un gran abrazo!!

    ResponderEliminar

victimas