lunes, 3 de agosto de 2009

Espera...

La espera me pone tenso...Los 30 minutos parado al lado de ese poste viejo (con afiches políticos, encimado de otras propagandas bailanteras) que tiene clavado un oxidado cartel que dice: "105" Ese malcriado colectivo que tarda en todas mis madrugada-mañana. La paciencia se borra cada vez más de mí, moviéndome de diestra a siniestra por mi nerviosismo y el frío que padezco de un mes de julio, con los primeros ruidos de la ciudad, vestida de carnavales de colectivos que circulan por la avenida...¡Pero ninguna señal del 105!

60, 86, 98, 103, 104, 132 y 151 se burlan de mi, cruzando mi presencia y dejando su putrefacto olor a humo y ruido...Puteo con fuerza y sin temor: "¡bondi de mierda ¿cuándo vas a venir?!”

Más personas se asoman a la parada, forman una línea humana, donde por supuesto yo soy el primero en encomendar esa cola. Se mezclan algunos trasnochados, algunos que deben trabajar y otras almas pérdidas que van a sus casas para amarse carnalmente.

El puto no viene...El invierno penetra nuestras ropas cagándonos de frío, temblando y enojándonos por la tardanza de nuestro recogedor, ¿El chofer sabe que hay cientos de personas que esperan su maldita presencia?

Pasa el tiempo y...Un desconocido habla con su novia y le dice que ve desde lejos la aproximación del OLVIDADISO; todos asentimos a esa afirmación y miramos hacía la puesta del sol y efectivamente a tras del 86 viene uno, cuyo numero empieza con 10...Es lógico que es EL pasaron todos menos ese desgraciado. Se nos adhiere un leve entusiasmo y suspiro por la pronto aparición del motor con cuatro ruedas, pero...Despegado el 86, aparece un 104, el segundo en todo este tiempo. Los rostros se llenan de furia mañanera mientras el sol de a poco conquista las longitudes de toda la ciudad, podrida de la niebla que se esfuma de nuestro respirar...

Se forman diálogos entre todo en la fila: "¿Tenés hora?" "¿Sabes si te deja en la estación de Sáenz peña?” “Hace 25 minutos que estoy y nunca apareció" "Mejor me tomo un taxi" Y muchas más líneas de palabras...Mis ganas de ir a orinar es indispensable, la helada tiene cierta culpabilidad como los litros de cerveza que bebí en esas tantas madrugadas...Sin embrago, el hecho de estar meando en alguna esquina poca vista y que pase el 105 por mis narices habiendo esperado una hora de mi corta vida, hace que aguante: "Ya sos mayorcito, pibe"

La masa de gente apodera las veredas de caminatas y corridas, cuando más extraños forman parte de la cola y...Otra voz asiente la venida del INDIVIDUO, esta vez la exclamación es cierta, ya que viene sólo y con poca velocidad. La descarga se abriga en mi con un suspiro: "¡¡Al fin!!" Convencido de que es de cartel blanco (ese va directo a Caseros) por la brillantes del sol que choca contra el nombre y mis pupilas...Se acerca más y más, mi calma vuelve... Pero llegado al semáforo la verdad me escupe con el cartel verde que dice :"GOLF"

Ya estacionado, todos mis COMPAÑEROS suben al moderno colectivo, me dejan sólo esperando que venga el otro y recitando un rico verso de amor: "¡La reputísima madre que te re mil pario, colectivo de mierda!" Vuelvo con los nervios, siento como le coge a mi paciencia con mucha calentura. Enciendo un cigarrillo y espero a mi amado 105...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

victimas