lunes, 8 de junio de 2009

Amanecer en tierra negra


A veces reflexiono sobre todo lo que pasa a mi alrededor, buscando respuestas a la inmensa incógnita que es, mi amada Argentina. Cómo entender y comprender lo que estamos pasando en la actualidad. Cómo la corrupción y el poder gobiernan un hermoso suelo. Y lo caótico es que, los ciudadanos nos dejamos engañar, y convencer, a la minoría ambiciosa, de estudios básicos y con un nivel de conducción óptimos, que además se disfrazan de corderos, pero son lobos ladrones: los llaman políticos.
No obstante, no todo mal recae sobre ellos. Sino, ¡el pueblo debe cambiar! Si queremos un presente calmo y un futuro lleno de ilusiones, tenemos que cambiar, luchar día a día por crecer y mejorarnos como seres humanos. Respetarnos los unos con los otros, dejando de lado la "viveza criolla" y la pura ignorancia que debemos eliminar.
Tengo 19 años, tengo ganas de seguir estudiando, de aprender, ejercitarme cada vez, ayudar a salir adelante a nuestra Nación. Sé que somos muchos jóvenes que necesitamos, deseamos, un País donde la justicia sea honesta y justa. Donde la educación sea para todos los habitantes de este lugar. Que sea más fácil ser alguien en esta sociedad, brindando un fuerte apoyo a los estudiantes. Que la salud esté al alcance de todos. Busco un Estado, en que no se lo compre por plata, por un choripan, por un sanguche de milanesa; de no asistir a los actos, sin saber de que se trata. Quiero muchas posibilidades, pero...depende de nosotros, de uno mismo, cambiar y ser buena persona.
Es todo mi deseo, que seamos honestos e inteligentes. No es fácil en un territorio que esta acostumbrado a una ideología nefasta. Sin embargo, no es imposible. ¿Hay una oportunidad, la tomaremos?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

victimas