jueves, 24 de enero de 2013

Alguna vez II


 — Con esfuerzo y con la evasión de todo protocolo, hoy puedo dar a conocer un avance para la destrucción del virus más mortal que se haya conocido jamás. Represento a una minoría de doctores, científicos y ayudantes, que trabajamos horas, días, semanas, meses y años para pelear contra la muerte. Esta información llegará para cada habitante de este planeta, en todos los idiomas posibles. Pido algún tiempo para las preguntas, tendré que desarrollar punto por punto este paso tan grande…— Brazos en el pupitre, emoción a alcanzar las palabras más fáciles, nervio que sacude sus neuronas en forma de transpiración, público con sus bocas abiertas, Agar cerca del Dr. y satélites repitiendo sus gestos y sus futuras deducciones, casi científicas—.
—… Sabemos que, no todas las personas que tienen HIV, no ocasionalmente, padecen de sida. Como todo virus, ataca de forma distinta, dependiendo de la persona en cuestión. Se sabe que, los que solo tiene HIV pueden alcanzar niveles de vida altos y años normales. Los que tienen sida, su ritmo de vida se deteriora por diversos motivos; diarrea por ende pérdida de peso, herpes en cada parte del cuerpo, fiebre, decaimiento, etc. La enfermedad ataca a los Linfocitos TCD4, que forman parte de la defensa contra cualquier virus, y no sólo aniquila sino, también, se duplica marchando a cada célula del cuerpo. Así, cualquier gripe o infección puede ser mortal. No solo afecta a los glóbulos blancos, también a las neuronas, lo cual hace un severo daño en la cabeza. Si alguno no lo sabe, la cusa de este maligno tienen sus distintos orígenes posibles: se ha planteado que dicho virus, se localizo en los primates y pudo haber contagiado al humano; el alto consumo de drogas con jeringas en los años posteriores, pudo haber desencadenado una físico- química reacción, con lo cuál, el nacimiento del malévolo enemigo; pudo haberse evolucionado en África, dicen que un europeo contrajo relación sexual con una senegalesa y de ahí, volvió al antiguo continente y se propagó por todo el mundo. Y más versiones que no vienen al caso. La transmisión del HIV, se logra con la penetración de una relación sexual,  contacto del flujo vaginal y del semen, sin cuidado. La transfusión de sangre y el uso de la jeringa para las drogas, es otro factor de contagio. Una madre embarazada, infectada, puede heredarle a su hijo, dicho virus. El beso en la mejilla, contacto corporal y tomar del mismo recipiente, no tienen peligro de contagio.
 La discriminación es un caos fundamental para el ánimo del afectado. Persiguieron a homosexuales como iniciadores maestres como también a prostitutas callejeras. Socialmente eran mal vistos, y creo que, hasta hoy en día las cosas siguen iguales. Sin embargo, somos todos iguales ante los ojos de este universo. Disculpen la pesada introducción, la gente desinformada, ahora se informó. Nuestro descubrimiento es el siguiente…— Mapa del germen vigoroso y otros visitantes en las células, ansiedad de todos, más calor en el cuerpo del Dr. Mott, saco y corbata, sostenida por Agar. Varilla en su mano izquierda y momento de la verdad…— El HIV cuando “abraza” a la defensa, está perdido, el incremento de su poder es tal que, si un numero del Linfocitos llega a un tope, se considera sida, duplicándose y dirigiéndose a otros puntos. Nosotros encontramos un germen herbívoro, que se encuentran en hortalizas del hemisferio sur, apodado “Victorium Mottraoum”, que intercede entre el linfocito y virus. Quiere decir, los que tienen VIH, su sistema inmune normaliza su estado. Los que tienen la enfermedad del sida, este germen lo ataca con un alto grado de eficacia, no lo mata, pero impida que se duplique y que no afecte, en su totalidad, a las defensas. Parece todo muy simple, pero es mas complicado aún. Victorium Mottraoum  no sólo actúa como enemigo del HIV y sida, sino hay un efecto secundario en la piel humana, no es grave, pero los que sufren alergias, tendrán que cuidarse mucho. No se encontró la cura, es el paso para una supuesta solución. Podemos debilitar al virus y la enfermedad con otro germen. Antes de las preguntas, quiero decirles que estoy entusiasmado, el hecho de trabajar para que la gente viva mejor, me hace sentir muy bien. Hay detalles, lo sé, pero hay una alternativa. ¡Vamos a quitarle la vida a la muerte!—. Todos de pie, ovaciones en cadena, beso descomunal de Agar al Dr. Mott y nacimientos de algunas preguntas:
— Buenas noches, Dr. Podremos afirmar, entonces qué, un virus puede debilitarse por otro supuesto virus, ¿efectivamente?—.
— Básicamente, si. El germen herbívoro cuando entra al cuerpo, es cordialmente un virus. Por ahora, el enemigo más fuerte contra el HIV/SIDA—.
— ¿Qué tal, Dr.? ¿Los Alérgicos tienen más posibilidad de morir?—.
— Es un tema que estamos tratando, como dije. Estarían más delicados, si. Estamos organizando de qué forma podremos bloquear eso también. Creemos que será posible encontrar alguna calma necesaria—.
— Siempre se habló del desacuerdo que tuvieron distintos grupos de científicos contra otros, por el desarrollo  del HIV, ¿teme a qué no se pongan de acuerdo con su trabajo y encima que se burlen de tanto sacrificio?—.
— En las profesiones hay rivalidades, siempre las hubo. Lo mismo pasa con ustedes, la prensa; hay distintas opiniones sobre el otro. Seguro cuando termine esta conferencia, después charlaré con esos científicos críticos. Igualmente, creo que, me ayudarán a perfeccionar éste hallazgo. Hubo desacuerdos cuando nació la enfermedad, así que estaré preparado—.
— Vimos lo natural que es usted, Dr. Como que toma, muy fuertemente, esta dirección para el éxito. ¿A qué se debe a tal entusiasmo por la vida?—.
— Deberíamos estar todos entusiastas. La muerte de mi hermano por el sida, me marcó. Verlo esqueleto y con heridas me impactó tanto que, no puedo dormir algunas noches. Si hago esto es por él y por todas las masas que todavía tienen fe. Se dijo que fue un castigo de Dios, la entrada del virus.¡ Yo digo que Dios es nuestro invento y que solos vamos a vencer esa pandemia, juntos y con más esfuerzo!—-. Más preguntas y respuestas desde el corazón del Dr. Las siete horas fueron necesarias para el accionar del movimiento del mundo ante las tratativas de la noticia. El cierre del planteo fue visto de buena manera, los medios de comunicaciones se encargaron de informar y apoyar tal evento jamás transmitida de toda la historia.
 Aire fresco en la inspiración del Dr., Mott, abrazado a Agar, en una caminata bajo la finita influencia de la luna. Sentados con el acompañante viento invernal, amor enfermo inconsciente y besos de muerte:
— Tengo tanto amor e ira que, me siento débil. Sos mi progreso, amor mío. ¿Te dije que, estás esplendida con ese vestido rojo con brillos?—.
— Te amo, mi Dr. Me puse así para vos, amor mío. Estuviste muy bien. Te admiro. Besáme, que la muerte no nos encuentre…—.
— Hagamos el amor ahora mismo. Presiento un fin y solo quiero poseerte, amada mía—.
— Haceme tuya, dios…—.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

victimas