miércoles, 20 de abril de 2011

Manicomio

— ¡Todos se escaparon del manicomio!. Los diarios, desinformados y erróneos, alertaron la fuga de los internados: “En la madrugada de hoy, catorce discapacitados mentales escaparon del Instituto Mental Nueva Esperanza. Los investigadores no descartan la conspiración del personal para con los desubicados. Se cree que, también, desde afuera hayan obtenido ayuda transportada, ni bien salidos del establecimiento. La policía dio a conocer los nombres y sus respectivos rostros de los fugitivos: Edilson Motizka(32 años), Edward Motanwenger(37), Edinho “Sable” Motinha(28 años), Eddy Ven Mott(39), Salomon Waismann(38 años), Aquili “Griego” Soraklis(41 años), Edmund Litz(42 años), Genaro Coletti(27 años), Bernardo “Guaraní” Duarte(35 años), Ivan Tretiakov(29 años), Virginia Peralta(45 años), Alejandra Silberman(25 años), Mercedes “Bonita” Ramaglio(32 años) y Noelia Censa(29 años). Son internados de extrema violencia y demencia. Ante cualquier semejanza con las dichas personas buscadas, comunicarse con las siguientes líneas telefónicas: 578445-656732/566944)


Diría que fue la mejor opción de recuperar la libertad perdida, corrompida por los familiares y la sociedad al considerarlos “inadecuados” para vivir en la ciudad y tratarlos como enfermos.


¿Cómo no entenderlos, ¡si yo también aborrezco el encerramiento!? Tomar las variedades de pastillas calmará la energía del cuerpo, pero ¿¡quién detendrá la abominable exaltación amorosa de la locura irresistible!? ¿¡Quie…¡?—


—Shhshhsh, baja la voz, Sable. Van a venir y van a ponerte la inyección paraque duermas tres días seguidos. ¿De qué hablas, esta vez?—


—Una tontería, Guaraní. Imagino escaparnos e ir a divertirnos en la plaza con los chicos y chicas. Después, casarme con Bonita y perderme—.


— ¡Si que estás loco, eh!—


—jaa, ¡tenemos algo en común, me parece!—.


—Shhh, escucho pasos, pensá sin hablar…—.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

victimas